Socialismo o Barbarie y Las Rojas difunden iniciativa NHTQP en Contrabanda Radio

 

El pasado jueves 14 de abril tres compañeras de Las Rojas-SoB Barcelona estuvimos invitadas al programa radial “Que pasa en el mundo” en radio Contrabanda para comentar nuestra participación y hacer valoración del II Encuentro Estatal “No hay Tiempo que Perder” realizado en Madrid. Una iniciativa que recoge un programa de izquierda e intenta articular un espacio anticapitalista y rupturista en el Estado Español para enfrentar la situación de crisis en la que nos encontramos, combatir los intentos de regeneración del Régimen del 78 que se preparan con negociaciones y pactos “por arriba” y construir una alternativa política tanto a PODEMOS como a Unidad Popular (IU), proyectos que han despertado mucha ilusión pero que no representan herramientas de transformación para lograr una verdadera salida de fondo a la crisis favorable a la clase trabajadora, las mujeres, la juventud como lo demuestra el caso de Grecia y que hasta ahora han venido buscando ser parte de un gobierno junto al PSOE.
Aprovechamos la oportunidad también para hablar sobre la situación actual de las mujeres a propósito del último caso de violencia machista ocurrido en Lugo días atrás. La víctima fue Tatiana, una joven de 24 años que murió asesinada de 50 puñaladas y su cuerpo fue abandonado en un coche en las afueras de su pueblo.
Por último hicimos referencia la huelga estudiantil que tuvo lugar los pasados 14 y 15 en todo el estado en contra la LOMCE y el Decreto 3+2.

 

Audio del programa: