RELANZAR LA PELEA POR EL SOCIALISMO EN EL S.XXI

28, 29 y 30 de agosto en BARCELONA 1a ESCUELA DE VERANO de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie

Tendrá lugar en la dirección Doctor Trueta, 195 <Metro Llacuna>
El alojamiento es posible, ¡¡¡No dejes de venir!!!
Enlace al programa de la escuela de Verano SoB

Programa - Escuela de Verano SoB - redes-page-002 (1)

Hace una década las rebeliones populares en América Latina rompían el largo letargo del invierno neo-liberal y volvían a poner al orden del día una serie de debates entre la izquierda revolucionaria : los alcances y límites del reformismo y del nacionalismo burgués, la cuestión de la construcción del partido, el rol de la clase trabajadora y su relación con el resto de los sectores sociales. Casi una década más tarde, la crisis económica internacional impactaba duramente Europa, abriendo un escenario de movilización social y cuestionando pilares esenciales del régimen político, económico y social del continente.

Programa - Escuela de Verano SoB - redes-page-003 (1)

Las experiencias de la lucha de clases de los ultimos años son esenciales para la educación política revolucionaria de las nuevas generaciones que batallan por una sociedad diferente y para seguir enriqueciendo política y teóricamente el marxismo. La tradición revolucionaria no ajusta la realidad a esquemas de bolsillo preconcebidos, sino que se alimenta de la misma para responder a los nuevos desafíos planteados. Es por eso que nos apoyaremos en la experiencia de los ultimos años, no sólo para dar una respuesta específica a estos desarrollos, sino también para revisitar la experiencia revolucionaria del siglo XX y armarnos así para las luchas futuras.

Programa - Escuela de Verano SoB - redes-page-004

No nos mueve un espíritu puramente analítico o académico. Nuestro trabajo de elaboración y de estudio del desarrollo actual de la lucha de clases apunta a fortalecernos política y estrategicamente en la pelea por relanzar la perspectiva socialista en el siglo XXI. Para batallar por esta alternativa, la construcción de organizaciones revolucionarias que defiendan claramente un programa de ruptura con el capitalismo y que se esfuercen por abrirse paso entre las nuevas generaciones obreras y populares que hacen sus primeras experiencias es una tarea de primer orden.